jueves, 1 de noviembre de 2012

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ARANTZAZU DE LIMA


9 de noviembre: Presentación de Lino Bolaños en el ICPNA de Miraflores

“El Príncipe y la Princesa” es una cantata escrita por Lino Bolaños, que comienza donde terminan los cuentos de hadas. A través de diez canciones hiladas entre sí por un argumento simple, nos cuenta una historia triste, pero nos deja abierta la puerta a la esperanza, tal como sucede en millones de vidas en esta parte del mundo.

Escribir una cantata y presentarla no es algo que ocurre a menudo en nuestro país. La música popular masiva, en la mayoría de casos, apela a la repetición de un estribillo y a temas predecibles. El “Príncipe y la Princesa” en cambio, tiene un argumento. Es una crítica y un testimonio de la dura realidad de los habitantes de las zonas marginales del Perú y, en general de los pobres del mundo. Es una forma de hacer música popular sin caer en el facilismo y con un buen nivel poético.

No todos los días se estrena una cantata en el Perú y menos con esta calidad.

            “El Príncipe y la Princesa se presentará el viernes 9 de noviembre, a las 7 y 30 p. m. en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores (Avenida Angamos 160).

- “Esta es una historia que simplemente, ocurre. Pasa en cualquier familia, sin embargo es mucho más común en personas de bajos recursos, que no están protegidas por el estado y que tienen patrones culturales a veces muy frágiles”.

Lino Bolaños es uno de los cantautores más reconocidos en el Perú y hoy nos regala, además de sus temas ya clásicos, como “Atrapar un Instante”, “Mis amigos los poetas”, “El Perro” o “La Mermelada”, esta obra, en la primera parte de su presentación.

Cantautores como Edson Espezúa, (No Recomendable), César Gino Córdova, Lalo Salazar y Aura de Luna son artistas invitados en esta celebración por la música.

Es importante señalar que Lino dedicará la cantata al cuarto centenario de la presencia de la comunidad vasca en el Perú y al reconocido periodista Francisco Igartua, impulsor de dicha colectividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario