lunes, 12 de octubre de 2009

El Comercio 21/11/1974

El sindicato de “El Comercio”

Apoya las medidas del Gobierno para detener campaña antipatriota

A continuación, ofrecemos la carta del Sindicato de Trabajadores de nuestra casa editora, en la cual manifiesta su pleno apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno, para detener la campaña antipatriota que había ejecutado la contrarrevolución.


Lima, 20 de Noviembre de 1974

Señor
Jefe de Informaciones del diario “El Comercio” S.A.
Roberto Mejía Alarcón
Pte.

De nuestra consideración:

Ante la insidiosa y antipatriótica campaña de ciertos grupos interesados en que el país retorne a las caducas estructuras que el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada está cambiando radicalmente; campaña que en los últimos días ha recrudecido al oponerse con fines subalternos a los préstamos otorgados por el Japón para la construcción del oleoducto del Nor Oriente, obra ésta de enorme trascendencia para el desarrollo nacional.

El Sindicato Unico de Trabajadores de Empresa Editora “El Comercio” S.A., cumple con hacer saber a la ciudadanía lo siguiente:

1º- Que rechaza con to­da energía esa artera campaña por considerarla abiertamente antirrevolucionaria y atentatoria contra los legítimos intereses nacionales.

2º- Que expresa su total acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario de la Fuerz­a Armada para detener esa acción de malos peruanos.

3º- Que la detención de miembros del Colegio de Abogados de Lima, directamente implicados en tan antipatriótica campaña; y el extrañamiento de un grupo de elementos que orquesta­ban esa campaña publicita­riamente, encuadran perfec­tamente a la necesidad irre­nunciable de defender el ac­tual proceso revolucionario, proceso con el cual el pue­blo peruano consciente del momento histórico que vive, debe respaldar con fe pa­triótica.

4°- En esta oportunidad, como hiciera en otras oca­siones el Sindicato Unico de Trabajadores de Empresa Editora “El Comercio” S.A., reitera su apoyo al Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada del Perú y con ello a su líder indiscu­tible, el General Juan Ve­lasco Alvarado, haciendo pú­blica su decisión de cerrar filas con toda la clase tra­bajadora del país, para reafirmar militancia revolucionaria.

SOLO UNIDOS VENCEREMOS

Carlos Lavy Carrión
Secretario General

Ricardo Facho Breñas
Secretario de Defensa

Francisco Aragón V.
Secretario del Interior.

------------------------------------------------------------------

Organizaciones de trabajadores apoyan defensa de Revolución

Diversas organizaciones de trabajadores han manifestado su abierto apoya a las medidas que el Gobierno ha adoptado en contra de los elementos de la antipatria que han participada en la campaña orquestada desde dentro y fuera del país, no sólo para desprestigiar al Perú sino para atentar contra el proceso de desarro­llo del país.

A continuación ofrecieron el pronunciamiento de la Federación y Asocia­ción de Periodistas y la posición adoptada por la Confederación General de Trabaja­dores del Perú (CGTP) y de la Central de Trabajadores de la Revolución Perua­na (CTRP).

FEDERACION Y ASOCIACION DE PERIODISTAS SE PRONUNCIAN

El día de ayer, el Gobierno Revolu­cionario de la Fuerza Armada se ha visto en la necesidad de tomar severas medidas por las cuales se han dispuesto la clausura de dos órganos de prensa y la deportación de diez periodistas.

Conscientes de la histórica responsa­bilidad que asumen, la Federación de Periodistas del Perú y la Asociación Na­cional de Periodistas del Perú, organismos representativos del periodismo nacional.

DECLARAN:

La medida adoptada por el Gobier­no Revolucionario de la Fuerza Armada, cuenta con el más amplio y decidido respaldo de nuestros dirigencias y de sus bases.

Consideramos que la Revolución Pe­ruana está llevando a efecto medidas que la harán conseguir su objetivo funda­mental: La auténtica liberación nacional y la justicia social para las mayorías nacionales.

Frente a tan grandes y nobles pro­pósitos, no es permisible que nadie, absolutamente nadie, con el pretexto de hacer uso de una Libertad de Prensa que la Revolución propicia, se permita llevar adelante una campaña de mentiras y calumnias que no tienen otro propósito sino el de facilitar la acción de grupos, contrarrevolucionarios, internos y externos con el objetivo de desprestigiar y sabotear al Gobierno Revolucionario, y poder volver así a un pasado de vergüenza, oprobio e injusticia para el Pue­blo Peruano.

Es hora de definiciones. Nuestras orga­nizaciones no conciben al periodista sino como un militante al servicio de su pueblo, comprometido con las mejores causas nacionalistas y liberadoras.

Ese es, ha sido y será el papel del periodismo y los periodistas del Tercer Mundo. Los peruanos no podemos ser ajenos a esa realidad. No caben medias tintas. La Revolución precisa y recibe, de hecho, al sano aporte de una crítica Revolucionaria. Múltiples demostraciones existen de ello.

Pero asimismo, el Gobierno de la Fuerza Armada, el pueblo y el periodis­mo revolucionario, rechazan y condenan todo acto que pueda lesionar la marcha de su proceso liberador, sirviendo a los mezquinos intereses de la antipatria el imperialismo y la reacción.

Por ello queremos ser absolutamen­te claros: Todo dentro de la Revolución, nada fuera de ella.

Lima, 20 de noviembre de 1974

GILBERTO ESCUDERO OYARCE
Presidente de la ANP.

ENRIQUE RINCON LATINEZ
Presidente de la F.P.P.

ROBERTO MEJIA ALARCON
Secretario General de ANP.

FRANCISCO LANDA VERASTEGUI
Vice-Presidente de la F.P.P.

------------------------------------------------------------------

SE PRONUNCIA LA CGTP Y CTRP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central de Trabajadores de la Revolución Peruana (CTRP) manifiestan su pleno apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Fuerza Armada, para detener y aplastar la acción subversiva de la contrarrevolución, gestada por la oligarquía nacional e internacional.

La CGTP, en nota que ha enviado a nuestra Redacción, manifiesta su res­paldo a las denuncias gubernamentales y las medidas adoptadas. Dice, que ella confirma la actividad conspirativa que se viene ejecutando contra los Intereses del pueblo y, por otro lado, la necesidad de adoptar medidas enérgicas y resueltas, destinadas a preservar lo más valioso que hoy tiene nuestro país, es decir, los cambios revolucionarios.

De otro lado la CTRP, en su Pronun­ciamiento al referirse a la campaña antipatriótica puesta al descubierto por el Gobierno, señala, que esos elementos siguen consignas del imperialismo caduco. Se trata agrega, de una acción subversiva orientada a paralizar el desarrollo de nuestro proceso libertador.

Luego dice que el pueblo es testigo, de cómo el Gobierno ha respetado siem­pre el derecho a la libre opinión consecuencia, y en la discrepancia, a la discrepancia, pero de ninguna manera, si ésta es organizada y orientada a fines que, como en el presente caso, se dirigen a servir los intereses de una oligarquía que ya expiró en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario