sábado, 10 de octubre de 2009

Oiga 21/11/1975


DECLARACION DE IGARTUA

MI TAREA periodística mexicana me ha permitido este paso por Lima; esta aproximación a la patria que deseo vivamente sea anticipo de mi reintegración definitiva a mi vieja trinchera de OIGA, a la lucha por la libertad del Hombre, lucha que a mi me corresponde realizar aquí, en el Perú, en mi patria. Vuelvo a pisar tierra peruana después de un año de destierro y, a pesar de las desconcertantes recepciones de la PIP en el aeropuerto, lo hago en momentos en que renacen las esperanzas de que el proceso revolucionario retome el camino del dialogo abierto, de la sensatez y del humanismo, de la negación del sectarismo, del autoritarismo y del atropello verbal y policiaco.

Este paso ocasional por Lima me da la oportunidad, además, para recordar que tuve razón en señalar oportunamente la crisis económica que hoy conmueve al país y qué no andaba descaminado al pedir debate público sobre los contratos petroleros del norte. El que discriminadamente no se me haya otorgado amnistía y que siga acusado ante los tribunales, en nada disminuye la verdad de la posición que tome y que me llevo al destierro.

Hasta las próximas semanas, amigos lectores, confiando en que esta segunda etapa del proceso revolucionario, será de sabias rectificaciones y de firme ratificación de su posición original y autónoma, ósea socialista y libre".


Oiga, 21/11/1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario