jueves, 10 de enero de 2013


ADIOS CON LA SATISFACCIÓN
DE NO HABER CLAUDICADO

17 años de alegría, tristeza y dolor

Señor director:
Han transcurrido 33 años de la aparición de OIGA, y 17 años desde que yo llegara a trabajar en el área de publicidad. Y, creo sintetizar mi paso por OIGA al decir que durante mi permanencia, desde 1978 hasta 1995, la revista me dio alegría, trabajo y amistad con todos sus miembros; así como me permitió conocer a muchas personas de distintas agencias de publicidad, ampliando amistades y amigos. Sin embargo, no se piense que el publicista por trabajar en un área eminentemente comercial, se sitúa al margen de las vivencias y tráfago periodístico. No, los publicistas vivimos y compartimos las inquietudes, los deseos de justicia y la emoción social de nuestros colegas periodistas, su defensa de las libertades públicas y, dentro de ellas, de la prensa, expresión e información; y asumimos con nuestros hermanos periodistas desde las mismas trincheras sus esfuerzos, sus desvelos como fiscales del poder público y depositarios de la conciencia ciudadana frente al más fuerte, frente al poderoso, en defensa del derecho de los humildes y los desposeídos.

Fuimos tres los que llegamos a OIGA en el área de publicidad: el señor Franklin Urteaga (fallecido), Eduardo Valenzuela y el que escribe, Hugo Paredes Cabrera; con ellos trabajamos duro en la revista, con responsabilidad y cariño.

Me inicié sacando suplementos especiales de diferentes departamentos del Perú, que me dio mucha satisfacción al ser aceptados por la gerencia, al mando de Carolina Arias, y del director, Sr. Francisco lgartua.

Al escuchar al director de la revista anunciar que OIGA no sale más, sentí una gran tristeza; me hizo pensar y recordar todos los momentos felices de trabajo junto a queridos amigos de la revista.

En estas últimas líneas quiero decirle al señor director Francisco Igartua, gracias por haberme dado trabajo y amistad, y que usted pasará a la historia como un periodista fiel a sus principios e ideales, como fiel a sus principios e ideales fue nuestro también ilustre Federico More.

Hugo Paredes Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario